Horas Acumuladas: 22 horas
Mi período de prácticas empezó el Lunes 1 de Febrero en el centro IES Tirant Lo Blanc de Elche. En las jornadas de bienvenida, que se realizaron dicho día, tuvimos un primer encuentro con el centro en el cual nos dieron una charla la coordinadora de las prácticas del Master en el centro (Francisca Núñez) y el director del instituto (José Antonio Serrano López). Tras la charla tuvimos una visita guiada por el centro.
El segundo día del período de prácticas fue destinado para
conocer a nuestra tutora académica del centro (María Celestina Martínez Galindo)
y para organizar los horarios con dicha tutora. Nuestra tutora es, además de
profesora, jefa del departamento de Educación Física.
A partir de ese momento empezó nuestro período de
observación de las sesiones con la docente. Durante la primera semana tuve la
oportunidad de observar grupos de todos los niveles: 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO, 4º
ESO, 1º Bachilerrato y 2º Bachillerato. A continuación se explican brevemente que unidades didácticas se estaban impartiendo en ese momento en cada curso:
- Los grupos de 1º y 3º de la ESO estaban con la Unidad didáctica de Condición Física y Salud.
- 2º de la ESO estaba en la Unidad didáctica de deportes colectivos.
- En 4º ESO y 1º Bachillerato estaban impartiendo la Unidad didáctica de expresión corporal.
- En segundo de Bachillerato se alternaban varias unidades didácticas.
Como tuve la suerte de observar grupos de todos los niveles,
pude ver la gran diferencia que hay entre impartir clase a los alumnos de cada
curso.
REUNIONES:
COCOPE: A esta reunión asistieron todos los jefes de los
departamentos y el equipo directivo del centro. En la COCOPE se debatió la “Guía
para la realización de las actividades complementarias y extraescolares”.
TUTORÍAS:
Tutoría de aula: Tuvimos una tutoría con Francisca Núñez y
un grupo de 3º de la ESO. En la tutoría Paqui explicó a los alumnos una
actividad de orientación que iban a realizar durante la clase. Dicha actividad
consistía en que los alumnos de 3º de la ESO, junto con alumnos de 1º de la ESO
debían de realizar la actividad conjuntamente. Es una forma de que los alumnos
se conozcan y que los alumnos de 1º puedan integrarse mejor en el instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario