domingo, 6 de marzo de 2016

SEMANA 4 DE PRÁCTICAS


22/02/2016 - 26/02/2016

Horas Acumuladas: 73 horas

Durante la cuarta semana de estancia en el centro, estuve compaginando horas de observación y horas de intervención. Esta fue la primera semana en la cual empecé a intervenir con uno de los cursos de Maria Celestina Martínez.

El curso con el que empecé a intervenir es 4º D. Mis otros compañeros del Máster de Formación del Profesorado también han realizado la misma Unidad Didáctica sobre los otros cursos de 4º de la ESO.

Además de las intervenciones, seguimos observando las sesiones de Carlos. Las sesiones de Pepe no pudimos seguir observándolas ya que, lamentablemente, este tutor se encontraba de baja.

Durante esta semana tuvimos varias reuniones, las cuales serán explicadas más adelante.

INTERVENCIÓN


Como he dicho, la intervención la realicé sobre el curso 4ºD Éste es un curso poco numeroso, ya que sólo cuenta con 23 alumnos, y rara vez acuden todos a clase. La Unidad Didáctica que tenía que impartir es Voleibol. Una de los contratiempos que me encontré es que la clase de Educación Física es la primera clase que tienen al día, y muchos alumnos llegaban con retraso.

Primera sesión de intervención: Tuvo lugar el Miércoles 24. En esta sesión se hicieron unos juegos de familiarización con este deporte, ya que ninguno de los alumnos lo había practicado antes. En esta primera sesión se introdujeron algunas de las normas básicas del Voley.

Segunda sesión de intervención: En la segunda sesión, que tuvo lugar el Viernes 26, empezamos a ensayar uno de los fundamentos técnicos del Voleibol, el "toque de dedos". Durante la sesión estuve explicando a los alumnos en que consistía ese golpeo, cuando se podía llevar a cabo y cuales eran los beneficios de usarlo en el juego.

REUNIONES

Explicación del SGD: Fran Coquillat nos explicó como funcionaba el sistema de gestión docente del centro y, entre otras cosas, como se importaban todas las faltas a ITACA.

Entrevista con el coordinador de secundaria: Paco Fernández nos contó cuales eran sus funciones como coordinador de los alumnos de secundaria.

ACTIVIDADES

Guardia de patio: Durante el segundo recreo, que tiene una duración de 15 minutos, estuve en la guardia de patio con mi tutora Celes. Durante ese período me estuvo explicando que hay varios puntos donde los estudiantes intentan fumar y que, gracias a la colocación de una alambrada esos puntos habían disminuido. Otra de las funciones de los docentes es evitar cualquier pelea que pudiera producirse en el patio.

1 comentario: