- Streetball
El streetball es en esencia "baloncesto en la calle", sin
embargo hay ciertas cosas que lo diferencian. El juego en la calle al no haber
árbitros y demás suele ser bastante mas duro, físico y técnico, de hecho
muchísimas de las estrellas de la NBA que conocemos se criaron en la calle y
antes de jugar profesionalmente practicaban streetball.
Por supuesto también hay torneos y eventos grandes e incluso en esos casos los árbitros suelen ser mas "permisivos" en cuanto al contacto físico.
Otra de las peculiaridades del streetball y gracias a la cual los que juegan a esto tienen muy buen manejo de balón es la libertad creativa de la que se disfruta en la calle. Me explico, al no haber árbitro en la calle las reglas son mas abiertas, esto significa que puedes dar rienda suelta a tu imaginación e inventar jugadas de habilidad que pueden distraer o marear al contrario. Ya sea pasando la pelota entre sus piernas o por detrás de su cabeza para que se gire, la imaginación del jugador de streetball o baller es la que pone los límites.
Por supuesto también hay torneos y eventos grandes e incluso en esos casos los árbitros suelen ser mas "permisivos" en cuanto al contacto físico.
Otra de las peculiaridades del streetball y gracias a la cual los que juegan a esto tienen muy buen manejo de balón es la libertad creativa de la que se disfruta en la calle. Me explico, al no haber árbitro en la calle las reglas son mas abiertas, esto significa que puedes dar rienda suelta a tu imaginación e inventar jugadas de habilidad que pueden distraer o marear al contrario. Ya sea pasando la pelota entre sus piernas o por detrás de su cabeza para que se gire, la imaginación del jugador de streetball o baller es la que pone los límites.
Fuente:www.dtlux.com/
- Minibasket
Es un recurso educativo que busca desarrollar los esquemas motores
de base en el niño y enseñar los fundamentos del baloncesto. Su
práctica abarca las edades comprendidas en la etapa de la escuela primaria,
usualmente entre los 6 y los 12 años. Las dimensiones del terreno de juego, la
altura de los aros, el tamaño de los tableros y el diámetro y peso de los
balones están adaptados a la edad. El objetivo del juego es la enseñanza y pedagogía, tanto individual como colectiva.
El tiempo de juego es de dos tiempos de veinte minutos
cronometrados cada uno, con una pausa entre estos de diez minutos. Cada tiempo
es a su vez dividido en dos periodos de diez minutos, con un intervalo de dos
minutos entre cada uno. Para fines educativos, sobre todo en los jugadores de
menor edad, hay flexibilidad en el tiempo y división de períodos de juego
Fuente:www.estaticos.sport.es/
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